Cursos de capacitación docente

La experiencia destaca nuestra posición frente a una nueva educación más articulada donde alumno, docente y familia se integran en un aprendizaje que debe ser formativo y creativo para permitir desarrollar habilidades sociales y humanas. La inventiva y la creatividad deben ser fortalecidas en todo el ciclo educativo. Con nuestras experiencias en la Escuela Del Sol, hoy la Fundación Biro realiza capacitación docente en todo el país contando con el apoyo de las escuelas, el Ministerio de Educación y empresas con responsabilidad social.
Algunos ejemplos recientes

A fines de 2012 se realizaron varias capacitaciones: en Coronel Suárez, en Miramar, en Pilar y en La Plata, auspiciadas por el Grupo Banco Provincia GBP con presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Nora De Lucía.

Seminario sobre Creatividad Aplicada

El Sábado 1º de Diciembre de 2012, se realizó en la Fundación Biro un Seminario sobre Creatividad Aplicada organizado por el Foro Argentino De Inventores.

Compartimos un breve resumen de la actividad:

¿Cómo generar, evaluar, seleccionar, e implementar ideas creativas?

PROGRAMA MÓDULO I: ¿Qué es una idea? ¿Qué formas tienen las ideas? ¿De dónde vienen las ideas? ¿Qué clases de ideas hay? ¿Para qué sirven las ideas? Ejercicios de aplicación.

MÓDULO II: ¿Cómo estimular la generación de ideas? ¿Cómo se selecciona y evalúa una idea? ¿Cómo se ordenan y clasifican las ideas? ¿Cómo planificar en base a una idea? ¿Cómo proteger una idea? Ejercicios de aplicación.

MÓDULO III: ¿Existe la creatividad? ¿Qué es la creatividad? ¿Para qué sirve la creatividad? ¿Cómo sabemos si una idea es creativa? ¿Somos todos creativos? ¿Puedo aprender a ser creativo? Los roles de la creatividad. Los mitos de la creatividad. Las barreras de la creatividad. Ejercicios de aplicación.

MÓDULO IV: ¿Cuáles son las etapas de la creatividad? ¿Cuál es la dinámica de la creatividad? ¿Cuáles son las áreas de aplicación de la creatividad? ¿Existe la creatividad grupal? ¿Cómo planificar, desarrollar e implementar un proyecto creativo? Ejercicios de aplicación.

Por Eduardo R. Fernández. (Inventor profesional, experto en creatividad y gestión de la innovación) Informes e inscripción: Tels.: 4-220-5994 / 15-6-043-1604 /edufez@yahoo.com.ar