Promover la actividad inventiva argentina, una actividad fundamental para el progreso social y comunitario, a través de la creatividad y la innovación tecnológica, orientada hacia la generación genuina de fuentes de trabajo y la solución de problemas humanos vinculados con lo tecnológico y de interés general.
Impulsar el pensamiento innovador para proponer una actitud de apertura que comprometa a la educación con la investigación aplicada a situaciones económicas, políticas y sociales.
Desarrollar programas de acción para la promoción, en todos los niveles educativos y culturales, del valor social de la actividad inventiva.
Apoyar el programa educativo de la Escuela Del Sol por ser un modelo ya experimentado que incluye los principios mencionados.
Formar la opinión pública en relación al valor cultural de la Propiedad Intelectual, la Propiedad Industrial, el rol social de los inventores como generadores de fuentes genuinas de trabajo, y la importancia del desarrollo de contextos propicios para la creatividad y la innovación tecnológica.